El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   

CONTENIDO

MATERIALES FABRICADOS PARA MAGNETOTERAPIA 1

MAGNETOS PARA MEDICOS

MAGNETOS Y LA SALUD 

TRATAMIENTO GENERAL

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE MAGNETOTERAPIA



INDICE 1, 2 y 3:   Preguntas sobre Magnetoterapia

1. LOS IMANES TAMBIEN ESTAN DENTRO DE NOSOTROS.
2.  ¿QUE ES LA MAGNETOTERAPIA?
3.  ¿CUALES SON LAS VENTAJAS?
4  ¿QUE SON LOS IMANES O MAGNETOS?
5. DIFERENTES TIPOS DE IMANES PERMANENTES.
6. ¿CUALES SON LOS MEJORES IMANES PARA CURAR?
7. ¿CÓMO CURAN LOS MAGNETOS?
8. ¿PORQUE CURAN LOS MAGNETOS?
9. ¿CÓMO SE LOCALIZA EL POLO NORTE EN UN IMAN?
10. INFLUENCIAS Y BENEFICIOS QUE PRODUCEN LOS IMANES.


INDICE 2

11. ¿PARA QUE SON ESPECIALMENTE ÚTILES LOS MAGNETOS?
12. ¿QUE ES EL SINDROME DE DEFICIENCIA MAGNETICA?
13. ¿QUE SE SIENTE AL APLICAR LOS MAGNETOS?
14. ¿QUE PRECAUCIONES SE DEBEN TENER EN EL MANEJO DE LOS MAGNETOS?
15.  FORMAS DE APLICACIÓN DE TERAPIA
16. PRIMERA PARTE: TERAPIA BASICA
17.  ¿CUÁLES SON LAS FORMAS MAS COMUNES PARA LA APLICACION DE LA MAGNETOTERAPIA?



INDICE 3 MATERIALES PARA MAGNETOTERAPIA


1. EL ANTIFAZ MAGNETICO
2. BANDA DE CABEZA
3. FAJA  MAGNETICA  PARA CADERA
4. BANDA PARA LA GARGANTA
5. BANDA  DE MULTIUSOS
6. COLCHONETA MAGNETICA
7. MUÑEQUERA MAGNETICA
8. PANTALETAS MAGNETICAS
9. PLANTILLAS MAGNETICAS
10. RODILLERA MAGNETICA
11. TOBILLERA MAGNETICA
12. AGUA MAGNETIZADA y JARRAS MAGNETICAS  

               

DIFERENTES PRESENTACIONES DE IMANES CONTENIDO


MINI IMAN ADHESIVO 800 GAUSS
IMAN LENTEJA 800 GAUSS
IMAN DISCO CHICO 3400 GAUSS
IMAN DISCO PASTILLA 3500 GAUSS
IMAN DISCO MULTIUSOS 3500 GAUSS
IMAN DISCO MEDIANO 3700 GAUSS
IMAN DISCO GRANDE 4000 GAUSS
IMAN RECTANGULAR 4000 GAUSS
IMAN BAÑO DE ORO 9000 GAUSS
IMAN BANO DE ORO 6000 GAUSS
IMAN CERAMICO 4000 GAUSS

 


1. EL MAGNETISMO TAMBIEN ESTA DENTRO DE NOSOTROS    INDICE 1


La energía magnética del universo es reconocida actualmente como una de las energías más poderosas que existen. El magnetismo existe en todo lo que nos rodea, ha influido en toda la evolución de las especies y sin el no podría existir la vida tal cual es.


Los seres vivos también somos seres magnéticos, pues tenemos nuestro propio campo magnético y dentro de las células existen pequeños imancitos que han sido descritos en todas las especies desde los seres unicelulares como las bacterias, hasta las células del hombre.


Los científicos han encontrado pequeños cristales intracelulares que tienen las características de los imanes y se les conoce como magnetitas, en algunas ocasiones estas magnetitas se unen formando un organelo conocido como magneto soma.


En algunas bacterias y en algunos animales como las palomas mensajeras, las abejas y los delfines, se ha demostrado que las magnetitas les permiten orientarse y dirigirse a un lugar determinado o regresar al sitio de origen. Por supuesto, esto es posible debido a la atracción de las magnetitas al polo norte o sur de la tierra.


En las plantas también se han encontrado pequeños magnetos en las enzimas  que actúan sobre el crecimiento y maduración.


En el cuerpo humano se pueden encontrar estos imanes (magnetitas) en casi cualquier tipo de estructuras como por ejemplo, en la hemoglobina de los glóbulos rojos, en muchas enzimas, en las glándulas y  hasta en el cerebro.


Para algunos autores es lógico suponer que siendo el magnetismo una constante de nuestro planeta, cualquier ser vivo debe haber  desarrollado receptores para detectar cambios en dirección o variación en el campo magnético, estos receptores magnéticos posiblemente se encuentren en la glándula pineal (Semm 1983, Azanza 1990).


A los Drs. Barnwell y Brown del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Northwestern USA, que han hecho amplios estudios sobre el magnetismo, no les queda la menor duda de que todos los organismos vivos son sensibles a cualquier cambio magnético.


Algunos estudios llevados a cabo en los astronautas rusos han demostrado que cuando el magnetismo de la tierra está muy disminuido se pueden presentar alteraciones de salud como descalcificación de los huesos, falta de fuerza muscular, incoordinación  etc. Los estudios sobre biomagnetismo empiezan a tomar mayor auge, los invitamos a asomarse y participar en  un mundo fascinante

 


2.   ¿QUE ES LA MAGNETOTERAPIA?                  INDICE 1


Esta forma de terapia alternativa  promueve la salud mediante la aplicación de campos magnéticos producidos por los imanes; ha sido utilizada para ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo y permitir que las células funcionen a un nivel óptimo.


Los tratamientos magnéticos favorecen la curación de enfermedades:


•          AGUDAS  como fracturas, esguinces, heridas, quemaduras o hematomas, que sanan con menos dolor y mucho más rápido y dejando menos cicatrices.


•          CRONICAS  como lumbalgias, artritis reumatoide, úlceras diabéticas, cáncer, etc. donde se han obtenido resultados excelentes   y en ocasiones la completa curación. 


La magnetoterapia es una ciencia en continuo desarrollo que requiere de investigación y estudio. Los beneficios clínicos y su impacto sobre la salud han sido muy beneficiosos;  tiene un gran reconocimiento en países como Rusia, Japón y USA. Pero, al ser relativamente reciente, para muchos médicos es todavía desconocida.

 


3.  ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA TERAPIA MAGNETICA?                    INDICE 1


•          Puede combinarse con cualquier terapia
•          No es tóxica, ni  tiene efectos secundarios o negativos.
•          Es de uso externo.
•          Es muy económica.
•          No produce hábito o acostumbramiento.
•          Puede ser aplicada por uno mismo.
•          Sus efectos se inician de inmediato.


Describiremos algunos métodos y técnicas  que son muy sencillos, que no tienen efectos dañinos y servirán  como una guía para el uso adecuado de los imanes, sin embargo siempre se recomienda la asesoría de un médico especialista.



4.  ¿QUE SON LOS IMANES O MAGNETOS?                  INDICE 1


El magneto o imán es un objeto con propiedades de atracción hacia algunos metales principalmente al fierro, pudiendo esta  atracción darse en forma natural o adquirida por procedimientos artificiales.
El magneto además  produce un campo eléctrico a su alrededor llamado Campo magnético que es originado por el movimiento iónico entre sus dos polos. Este campo no es visible, pero puede ser detectado y medido por aparatos especiales.


Los imanes pueden ser naturales o artificiales. Los imanes naturales también conocidos como “piedra imán” existen en la tierra en forma aislada o en yacimientos, como el caso de las piritas, ferritas, magnetitas...estos magnetos naturales en general son grandes y pesados y pierden rápidamente su poder de atracción o fuerza magnética.


Se cree que el nombre de “magneto”   proviene del país de Magnesia en Asia  menor donde había abundantes yacimientos de ellos. Existe también una  leyenda de un joven llamado Magneto quien descubrió un tipo de piedra donde se quedaban pegados los clavos de sus zapatos.


Los reyes y nobles en el Oriente frecuentemente utilizaban una piedra imán, pues, existía la creencia de que esta piedra mantenía el vigor y la juventud, además de que alejaba enfermedades y dificultades. La reina egipcia Cleopatra  usaba una piedra imán en su frente para conservar su belleza y juventud. En algunas culturas se han utilizado como amuletos y para los dolores de cabeza.


La brújula  es una de las primeras aplicaciones prácticas del magnetismo y existen datos del siglo XII de cómo fabricar este instrumento: “frotando una varilla metálica con una piedra imán, dejarla flotar libremente y así la punta siempre se dirigirá al norte”.


Aparte de existir los magnetos naturales el hombre ha creado varios tipos de imanes artificiales. En la terapia nos interesan especialmente los llamados magnetos permanentes, pues, este tipo de imanes no pierden con facilidad sus campos magnéticos, además de ser mucho más poderosos y menos voluminosos que los imanes naturales.



5.  DIFERENTES TIPOS DE IMANES PERMANENTES    INDICE 1


Este tipo de imanes se fabricaron originalmente para uso industrial y su composición es muy variada, ninguno fue creado con fines curativos. Los imanes permanentes más conocidos son los cerámicos, pero existen también los álnicos, y los de” tierras raras” como el neodimio-fierro-boro y samario-cobalto.


Los imanes cerámicos (oxido de fierro mezclados con una base de arcilla cerámica) son los mas utilizados debido a varias  características muy útiles en la curación  como son: resistencia a la desmagnetización,  pueden pulirse para evitar irritación en la piel,  son económicos y  su campo magnético (poder de penetración)  es muy superior a otros tipos de imanes. No se oxidan,  pero deben manejarse con cuidado para evitar que se rompan o astillen.


Los imanes álnicos  (mezcla de aluminio níquel y cobalto) son más caros y con menor poder de penetración, tienen un menor campo magnético,  aunque aceptan mayor cantidad de Gauss  (unidad que sirve para medir su fuerza interna). Su superficie es muy lisa y pulida y  no se oxidan.


Los imanes de Neodimio-fierro-boro son los que aceptan mayor carga, o sea más Gauss,  pueden ser de tamaño muy reducido, pero su poder de penetración es escaso, o sea que la extensión de su campo magnético es pequeño, solo se utiliza en los dedos o áreas poco profundas, son susceptibles a la oxidación y corrosión, son muy costosos.
Los imanes de samario-cobalto  son poderosos, caros, resistentes a la corrosión, pero muy quebradizos y con poco poder de penetración. Se utilizan en joyería magnética.


Existen también los imanes flexibles que se fabrican en placas que tienen uno a varios milímetros de  espeso, están hechos en vinyl con partículas férricas suspendidas.  Son económicos y se adaptan a la superficie del cuerpo, pero por lo general sus polos están mezclados y su poder de penetración es débil, por lo que les resta utilidad. Se utilizan mucho para publicidad. Son los más económicos.



6.  ¿CUÁLES SON  LOS MEJORES IMANES PARA CURAR?      INDICE 1

Al seleccionar un imán para terapia existen algunas características que debemos tomar en cuenta.


Para evitar la irritación de la piel los imanes deben estar bien pulidos, y mejor aun forrados o cubiertos con tela. Hasta donde sea posible deben evitarse la pintura y cubiertas tóxicas. Son preferibles los imanes que no se oxidan por razones obvias.


Cuando los imanes son utilizados por personas sin conocimientos médicos es preferible usar magnetos pequeños, planos, de forma circular con diámetro menor a un centímetro y cuya fuerza, que se mide en gauss, sea de 150 hasta 3,000 gauss y su poder de penetración (campo magnético) sea de uno a dos cm.  Generalmente se encuentran en el mercado con su parche adhesivo.


Es muy importante hacer una buena selección del tamaño, de su potencia o Gauss y del alcance o extensión de su campo magnético.  Esto dependerá de factores como  el tipo de enfermedad, zona a tratar, edad, estado nutricional,  etc. y es donde intervienen los conocimientos y la experiencia del médico. 


Generalmente el médico utiliza imanes pequeños con parches adhesivos, pero además los combina con  imanes grandes, cerámicos, con gran poder de penetración  (campo magnético) con gauss de 3,000 a 4,850. Estos imanes poderosos solo se utilizan en el consultorio  durante la terapia.


Al escoger el imán es muy importante considerar su polaridad. Se consideran mejores, los imanes anisotrópicos que tienen los polos separados y no mezclados, se preferirán aquellas magnetos que en cada cara tienen un solo polo y no los dos, pues, en muchas enfermedades es necesario colocar un polo en especial en contacto con la piel. Esto es especialmente importante con los imanes grandes.



7.   ¿CÓMO CURAN LOS MAGNETOS?     INDICE 1


Los orientales desde hace muchos siglos hablan sobre una energía que existe en el hombre y en criaturas vivientes, esta energía recibe el nombre "prana”, “chi” o “ki " y tienen en su composición 2 factores llamados "yin y yang" que son como los dos polos del magneto: norte y sur. Entre ellos existe una relación dinámica continua de intercambio energético muy semejante a lo que ocurre en un imán entre sus dos polos.


La energía o "chi" controla y regula los complejos mecanismos bioquímicos que determinan el funcionamiento de cualquier criatura. Esa energía es responsable de su estado de salud y puede modificarse por muchos factores entre ello cualquier cambio en los campos magnéticos. Los acupunturistas y médicos orientales utilizan los imanes  en puntos específicos del cuerpo para modificar y armonizar esa energía o “ki” y lograr la curación.


Actualmente hay estudios que demuestran que al acercar un magneto a un tejido vivo se produce un campo bio magnético en el interior de las células que permite un intercambio mayor de iones con una mayor entrada de potasio lo que aumenta la energía disponible (el ATP y la energía libre de Gibbs.) Y por lo tanto favorece un mejor funcionamiento celular.  En palabras más sencillas esto significa que los imanes permiten que las células se revitalicen y funcionen mejor.


Los imanes bien aplicados favorecen la curación y ayudan al cuerpo a sanarse por producir una armonía o equilibrio energético (homeostasis) añadiendo lo que hace falta y disminuyendo el exceso.

El Dr. Buryl Payne ha resumido los cambios que provocan los magnetos en 4 categorías:


1.         Aumentan el flujo sanguíneo lo que favorece la oxigenación celular.
2.         Favorecen el equilibrio del Calcio lo que ayuda a la curación de las fracturas, disminuye la osteoporosis y depósitos anormales de calcio.
3.         Restauran el Ph normal  el que generalmente esta afectado durante la enfermedad.
4.         Actúan produciendo un equilibrio hormonal.



8.   ¿PORQUE CURAN LOS MAGNETOS?      INDICE 1


La mayoría de los autores han coincidido en que los dos polos de los magnetos funcionan en forma diferente al acercarse al cuerpo o ponerse en contacto con la piel.


       AL APLICARSE EL POLO NORTE, SE SEDA EL DOLOR Y LA INFLAMACION. ES EL QUE SE RECOMIENDA EN CASO DE INFECCIONES.

       EL POLO SUR  FAVORECE EL CRECIMIENTO, EL DESARROLLO Y LA CICATRIZACION DE LOS TEJIDOS. NO DEBE USARSE EN INFECCIONES NI TUMORES.


9.   ¿CÓMO SE LOCALIZA EL POLO NORTE EN UN IMAN?              INDICE 1


Con frecuencia los polos vienen mal marcados en los imanes comerciales, cuando traen una letra  N  o la palabra NORTE pueden indicar que buscan el norte y no que son el norte. Es preferible que tengas mucho cuidado para obtener los resultados que necesitas y revisar tus imanes con este sencillo procedimiento.


Ten a la mano una brújula y sigue los siguientes pasos:


Coloca la brújula de manera que marque el Norte de la tierra. (La aguja  debe estar dirigida a la letra N de la brújula)


Acerca la manecilla de la brújula a una de las caras del imán, y si el polo que se acerca es el norte, la aguja no se mueve, pero si el que acercamos es el polo sur entonces la manecilla se acercara al imán. Esto significa que si la manecilla de la brújula marca el polo norte de la tierra también señalara el polo norte del imán.


Los terapeutas que se dedican a la aplicación de la Magnetoterapia prefieren utilizar las palabras Bionorte para indicar que el polo norte del magneto es equivalente al polo norte de la tierra y Biosur para indicar que el polo sur del magneto es equivalente al polo sur de la tierra.


Una vez localizado el polo norte márquelo con pintura, ya que le servirá para conocer el polo de cualquier otro imán. Recuerde que el polo norte siempre atrae al polo sur y viceversa.


Existen algunos magnetos que tienen múltiples polos en la misma cara, en especial los flexibles y nos pueden llevar a una confusión pues, no es fácil reconocerlos con este sistema.

 

10.   INFLUENCIAS Y BENEFICIOS QUE PRODUCEN LOS IMANES                   INDICE 1


Los imanes han sido utilizados satisfactoriamente durante siglos y se han usado para cosas tan simples como un moretón o un piquete de mosco, hasta enfermedades crónicas como lupus o cáncer, donde se han reportado resultados benéficos muy importantes.



11.   ¿PARA QUE SON  ESPECIALMENTE UTILES LOS MAGNETOS?        INDICE 2


       Para cualquier dolor o proceso que lesiona huesos, tendones, articulaciones y músculos. Las fracturas sanan mucho más rápido y con menos complicaciones, calman las molestias de la artritis, interviene en el metabolismo del calcio.
       Disminuyen los sangrados y hemorragias, ayudan a los trastornos circulatorios mejorando la circulación de sangre, nutrientes y oxigeno.
       Equilibra el PH del organismo pues en los tejidos enfermos hay un desequilibrio en el  PH. (acidez/alcalinidad. Favorece la homeostasis.
       Estimula la producción de hormonas y regula alteraciones glandulares, incluyendo la glándula pineal y la melatonina  (Becker, Cross Currents 1990)
       Las heridas y quemaduras sanan mejor, más rápido y con menos dolor.
         Han sido utilizados para calmar y sedar cualquier tipo de DOLOR
       En algunos casos se ha tratado enfermos con cáncer y enfermedades de la colágena con buenos resultados.


Cada día se encuentran nuevas aplicaciones al uso de los imanes y se considera que independientemente del tratamiento que se seleccione para problemas de salud, el paciente siempre se beneficia agregando terapia magnética a su esquema terapéutico.


12.  ¿QUÉ ES EL  SINDROME DE DEFICIENCIA MAGNETICA?    INDICE 2


Al parecer existe una relación muy importante entre el magnetismo de nuestro cuerpo y el  magnetismo de la tierra. Cuando alguno de los dos esta alterado se produce lo que se conoce como SÍNDROME DE DEFICIENCIA MAGNETICA  o  D.M.S. (Deficiency Magnetic Syndrome)


Fue descrito inicialmente por los japoneses (Dr. Kyoichi Nakagawa y los profesores Akio Yamada y Kioshi Kursmskima. Tokio Japón). Se caracteriza por síntomas  muy diversos como malestar general, baja energía, disminución de defensas, rigidez de hombros y cuello, mialgias, mala memoria, dolores de cabeza, problemas circulatorios o digestivos etc. Síntomas que pueden coincidir con un sin fin de otros padecimientos, pero que con frecuencia no desaparecen con los tratamientos tradicionales.


Las personas que apoyan la existencia de este síndrome nos aportan algunos datos importantes:


“Actualmente la tierra tiene un campo magnético de 0.5 gauss cifra que es muy significativa debido al tamaño de la misma; hace 500 o 1000 años la tierra tenía un campo magnético 50 % mayor, y en los últimos 100 años ha disminuido un 5 %  más. El campo magnético más poderoso  permitió al hombre de la antigüedad tener un sistema inmunológico mucho más fuerte, mayor vitalidad y le permitió vivir muchos más años. Al disminuir el magnetismo de la tierra, el hombre se cansa y enferma con facilidad, padece estrés,  dolores musculares y su vitalidad y fuerza disminuyen.

No solo la tierra ha disminuido su magnetismo nosotros también cuando nos enfermamos, nos lastimamos, o con el paso de los años, nuestros campos biomagnéticos se alteran. Algunos autores atribuyen esta alteración del campo biomagnético a una batería que ha disminuido su carga y que produce un deterioro celular o una disminución de circuitos eléctricos en el cuerpo, lo que ocasiona problemas de mala salud.”


Para restituir las cargas celulares a su normalidad se utilizan los campos magnéticos que producen los imanes. La magnetoterapia puede reorganizar y balancear la naturaleza eléctrica de las células, pero se considera necesario acompañar esta terapia con un buen aporte nutricional y vitamínico, es muy recomendable una dieta escasa en sodio y abundante en potasio  como lo recomienda tan acertadamente el maestro Dr. Sodi Pallares. Además son necesarios también cambios positivos en la forma de vida incluyendo el aspecto emocional y espiritual.


Es muy importante no confundir a la energía electromagnética generada por líneas eléctricas de alta tensión, o por aparatos  como computadoras, televisores, secadoras, carros, jets,  etc. Pues este tipo de energía es conocido como corriente alterna (AC) es muy perjudicial para el funcionamiento y metabolismo celular y altera el magnetismo de la tierra.


13.  ¿QUE SE SIENTE AL APLICAR LOS MAGNETOS?           INDICE 2

La mayoría de los pacientes no reportan ningún dato, sin embargo, algunas personas refieren sensaciones como: cosquilleos, ondas, brisa o una sensación de calor, a veces se sienten soñolientos o puede haber ligera sudoración, principalmente cuando los imanes son poderosos. La buena respuesta de los imanes no depende de percibir alguna de estas sensaciones. Los imanes funcionan al estar en contacto con la persona aunque ella no perciba nada.


Al utilizar en forma inadecuada imanes poderosos puede haber desorientación, dolor o pesadez de cabeza, somnolencia, mareos, sensación de caminar en las nubes, etc. Caso en el que se recomienda suspender la aplicación, el paciente debe descansar y colocar las palmas de sus manos sobre una lámina de zinc, es muy pasajero y se recuperan con facilidad.


En raras ocasiones se han reportado crisis curativas semejantes a las que ocurren al aplicarse terapias naturistas, ocasionadas por el exceso de toxinas que pasan a la sangre al iniciarse el proceso curativo, en estos casos se recomienda disminuir la potencia de los imanes o el tiempo de aplicación.


14.  ¿QUE PRECAUCIONES SE DEBEN TENER EN EL MANEJO DE LOS MAGNETOS?   INDICE 2


•          Los imanes no deben aplicarse sin prescripción medica en recién nacidos, mujeres embarazadas, personas con marcapaso o tumores.
•          No deben colocarse cerca de tarjetas de crédito o tarjetas  magnéticas, aparatos electrónicos, o cassettes pues se altera la información y su funcionamiento.
•          Los imanes deben ser tratados con cuidado, pues los cerámicos pueden romperse, al caerse o golpearse.
•          Los imanes poderosos con más de 1,000 gauss no deben manejarse al mismo tiempo, pues entre ellos existen gran atracción y se pueden golpear perdiendo las cargas, o machucar los dedos.



15.   FORMAS DE APLICACION DE TERAPIA     INDICE 2


Se ha dividido este capítulo  en dos partes con la idea de facilitar el uso de este manual. La primera parte o terapia básica es para todo el público. La segunda parte  es para la persona con conocimientos sobre la salud, esta dedicada principalmente al médico o acupunturista.



PRIMERA  PARTE:    TERAPIA BASICA                  INDICE 2


Estas líneas se dedican al principiante, sin experiencia en salud,  pero que desea obtener los beneficios y las bondades de los magnetos, con los que seguramente tendrá éxito, lo estimulará a seguir adelante, continuar su aprendizaje y utilizar la segunda parte de este folleto.


Esta forma de terapia es una maravilla, el imán funciona y funciona sin producir efectos dañinos, usted puede curar molestias sencillas y heridas en forma mucho más rápida, sin medicamentos, gastos o efectos negativos y no se requiere experiencia.


Para iniciar se recomienda utilizar un juego de imanes circulares con diámetro de medio centímetro a un centímetro y de menos de 1000 gauss, de preferencia con parches adhesivos para facilitar su aplicación. Estos magnetos son reusables y no pierden sus cargas magnéticas con facilidad, por lo que se pueden lavar y volver a utilizar cuando sea necesario.


En la India desde hace varios siglos la gente ha utilizado los imanes como aquí utilizamos la aspirina, solo se colocan el magneto en la parte lastimada o enferma, y una gran cantidad de molestias desaparecen o mejoran. Se recomienda este tipo de uso del imán en:


•          Piquetes de insectos
•          Dolor de dientes
•          Dolores por golpes (chichones, moretones etc.)
•          Heridas y quemaduras leves
•          Para disminuir o cortar el sangrado nasal
•          Dolores y cólicos durante la menstruación
•          Torceduras leves o esguinces de articulaciones
•          Faringitis o amigdalitis (anginas)
•          Acné e irritación de la piel
•          Cansancio de la nuca
•          Dolores de espalda
•          Dolores articulares y reumáticos etc.


Se puede aplicar uno, dos o varios imanes en la zona enferma. Para encontrar el sitio exacto debe localizarse el lugar de mayor dolor o inflamación buscando con las yemas de los dedos la parte más sensible y colocar el imán en el sitio seleccionado, si existe duda, se debe aplicar el imán y seguir buscando en las zonas vecinas y colocar un imán en cada punto de dolor o punto sospechoso.


Pueden usarse hasta 8 o 10 imanes en la zona y pueden permanecer en su lugar desde unas horas hasta varios días. En molestias leves y con imanes de menos de 1000 gauss puede usarse cualquier polo. Cuando las molestias no se modifiquen en los primeros 30 minutos  puede voltearse el imán para utilizar el polo opuesto.
En casos de sangrado, hemorragia o  quemadura los imanes deben ser colocados todo alrededor de la zona afectada, procurando no utilizar cinta adhesiva sobre las zonas lastimadas.


Cualquier imán es reusable, solo debe lavarse y cambiar el parche adhesivo cada 2 o 3 días. Se le recuerda al usuario que los imanes se utilizan para problemas leves y que es preferible consultar a su médico naturista cuando las molestias no desaparecen.



17. ¿CUALES SON LAS FORMAS MAS COMUNES PARA LA APLICACION DE LA MAGNETO TERAPIA?  INDICE 2


Las personas que desean mejorar su salud o aquellas que se inician en este tipo de terapia pueden encontrar un gran apoyo utilizando algunos de los muchos artículos, que ya existen en el mercado y que tienen inmersos los imanes. Tienen muchas ventajas como ser muy fáciles de usar, son cómodos, no irritan la piel, no necesitan tela adhesiva, y producen excelentes resultados.


MATERIALES FABRICADOS PARA MAGNETOTERAPIA


Contenido


Siempre es saludable el consejo del médico naturista para obtener óptimos resultados.
A continuación  haremos una breve descripción de algunos de ellos:



ANTIFAZ MAGNETICO                INDICE 3   


Un buen antifaz debe ser suave y cómodo para poder dormir con él, es muy conveniente que no permita la penetración de luz, (algunos tienen un ajuste personal para lograrlo) es preferible que los imanes tengan el bionorte en contacto con la piel y de preferencia que estén colocados en puntos de acupuntura.
Los antifaces son útiles para lo siguiente:


•          Controlar el estrés
•          Descansa los ojos y disminuir la inflamación
•          Contrarrestar arrugas prematuras
•          Mejorar problemas de la vista
•          Disminuir o quitar dolores de cabeza
•          Mejorar las gripas y sinusitis
•          Disminuir el insomnio


Se recomienda el antifaz magnético para las personas que tienen mucho estrés, o que forzan mucho la vista en las computadoras  o ven mucha televisión. Este aditamento ayuda a relajar los músculos de los ojos y de la cara, favoreciendo una relajación profunda y el sueño.


Los antifaces pueden usarse diario mientras se duerme o se descansa.



BANDA MAGNETICA PARA CABEZA             INDICE 3  


Estas bandas se han hecho populares por su parecido con las que utilizan los deportistas. Al comprar una debe buscarse, no solo, que sea estética, sino también que sea muy elástica y que permitan el ajuste con diferentes presiones. Son mejores las que tienen varios imanes colocados en puntos de acupuntura y que el polo norte de los magnetos este dirigido hacia la piel. En ocasiones estas bandas en lugar de imanes cerámicos  tienen tirasmagnéticas de vynil con múltiplos, que no son tan recomendables.


Las bandas Magnéticas para la cabeza son útiles en:


•          Migrañas, cefaleas y dolores de cabeza
•          Tensión  y estrés
•          Molestias en los ojos
•          Sinusitis o cuadros gripales
•          Auxiliar en hipertensión


La banda magnética  puede ser utilizada diariamente por el tiempo que se sienta cómoda, muchas personas solo la utilizan al iniciar cualquier molestia de las mencionadas, ajustando cuidadosamente la presión y quitándosela cuando los síntomas desaparecen.


FAJAS  MAGNETICA DE CADERA   (BANDAS PARA PROBLEMAS LUMBARES) INDICE 3  


Al seleccionar una banda de este tipo puede optarse por dos opciones:


1. -  BANDA MAGNETICA fabricada con elástico suave que ejerce una ligera presión en la zona y sus efectos benéficos se deben exclusivamente a la acción de los magnetos, los cuales deben tener por arriba de 3,000 gauss y buen poder de penetración.  Estas bandas tienen como ventajas:

Ser muy cómodas,  no aprietan, ni molestan, por lo que pueden ser usadas en forma continua, día y noche. Son flexibles y los imanes pueden acomodarse sobre las zonas enfermas o dolorosas. En algunas de ellas los imanes pueden desprenderse y cambiar polaridad, lo  que  también facilitan el proceso de limpieza.


2.- FAJAS MAGNETICAS generalmente son más anchas, su elástico es más grueso y fuerte. Ayudan a disminuir movilidad y mantienen la zona caliente, además de la acción magnética. No son tan cómodas como las anteriores, ni tan fáciles de lavar y acomodar, sin embargo, a muchas personas les gustan que les sostengan sus músculos.
LAS FAJAS Y BANDAS MAGNÉTICAS  actúan sobre los músculos contraídos lastimados o adoloridos de la parte baja de la espalda, desinflamándolos, aumentando la circulación y disminuyendo el dolor en las zonas de la columna donde se aplica. Las personas refieren disminución o desaparición del dolor y la inflamación, se sienten más descansadas y energéticas.

Puede usarse como terapia complementaria en lumbalgias, dolor de espalda, ciática, dolores renales, estrés y cansancio. Algunos pacientes refieren que al girar la banda y colocar los imanes en el abdomen desinflama, quita dolor y molestias como gastritis, colitis, problemas ginecológicos o dolores menstruales y en muchas ocasiones proporcionan gran alivio hasta en problemas mas serios. Se considera importante la asesoría de un buen medico naturista.


BANDA MAGNETICA PARA LA GARGANTA       INDICE 3  


Conocidas también como collarines magnéticos. En general son bandas de telas gruesas y afelpadas que protegen del frío y la humedad que contienen imanes cerámicos inmersos, generalmente sobre puntos de acupuntura y con el bionorte hacia la piel.

Se utilizan para problemas de garganta como faringitis, laringitis etc. (anginas, ronquera), para protegerse del frío y la contaminación, dolor en el cuello y en cualquier problema respiratorio agudo o crónico.
Se usa el tiempo que uno lo desee, puede hacerlo continuamente de día y de noche. La Banda de Garganta se usa sola o combinada con cualquier tipo de terapia naturista, obteniéndose excelentes resultados.


BANDA MAGNETICA  MULTIUSOS           INDICE 3  


Esta es una banda elástica suave cuyas dimensiones permiten su utilización en la mayoría de problemas de extremidades superiores e inferiores. Generalmente son utilizadas por los deportistas, para tratar cualquier lesión en forma inmediata, pues puede aplicarse tanto en un tobillo como en el muslo o el antebrazo y codo.
La ventaja de esta banda es que sostienen varios imanes sin necesidad de cintas adhesivas que con frecuencia irritan la piel.

En cualquier parte o área lastimada en la que se aplica la banda se nota una más rápida y efectiva mejoría, disminuyendo el dolor y  la inflamación en forma casi inmediata.

Este tipo de banda generalmente es lavable, cómoda y con imanes hasta de 3,500 gauss y con los polos norte en contacto con la piel.



COLCHONETA MAGNETICA                  INDICE 3  


Ideal para tratar el Síndrome de Deficiencia Magnética (M.D.S.) ya que su principal función es re-energetizar el cuerpo, lo cual es posible porque:


•          Aumenta las defensas
•          Mejora la circulación
•          Desinflama y quita algunos dolores
•          Aumenta la absorción de oxigeno
•          Reduce el estrés
•          Permite un sueño tranquilo y reparador


La mayor parte de las colchonetas son para colocarse entre el colchón y la sábana; es recomendable que sea acolchada, (para que los imanes no lastimen) que sea suave y este fabricada con material  lavable.
Es importante que el fabricante especifique el numero de imanes pues para formar un campo magnético suficiente (se calcula que para una colchoneta individual  son necesario alrededor de 200 imanes) cuando los magnetos son escasos o de pocos gauss no alcanza a formarse un campo magnético adecuado. Todos los imanes deben estar colocados con el polo norte hacia las sabanas y el lado sur hacia el colchón.



MUÑEQUERA  MAGNETICA                INDICE 3  


Su diseño es por un médico tomando en cuenta la estructura de la muñeca, resulto muy cómoda con los imanes colocados donde dolor y daño son más común. Con un imán extra que se fija exactamente en el mero sitio del dolor.


Es especialmente útil en torceduras, tendinitis y dolor en la articulación.  Capturistas y deportistas la encuentran de muy buen apoyo y cómodo para usos día y noche.


PANTALETAS  MAGNETICAS                INDICE 3  


Excelente auxiliar para tratar con las inflamaciones, calambres y ánimo durante la menstruación.



PLANTILLAS  MAGNETICAS                 INDICE 3  


Estas deben ser acojinadas. Es mejor que tengan tela y no plástico en contacto con la piel, los magnetos deben estar inmersos en la plantilla. Elija el modelo en que el bionorte mire hacia la piel. Deben evitarse las plantillas de imán flexible debido a sus polos múltiples. Las plantillas usadas diario o con frecuencia tienen las siguientes ventajas:


•          Aumentan la vitalidad y energía.
•          Ayudan a controlar el estrés
•          Aumentan la circulación y mejoran las varices.
•          Los pies se sienten menos cansados.
•          Ayudan a eliminar la hinchazón.
•          Disminuyen o quitan dolores en pies, tobillos y en ocasiones en rodillas y espalda.
•          Ayudan a la cicatrización de cualquier herida o infección en pies y piernas.


Las plantillas son especialmente para personas que quieren sentir más vitalidad o energía, que están mucho tiempo de pie, que tienen mala circulación o problemas en rodillas y tobillos.


RODILLERA  MAGNETICA           INDICE 3  


La Rodillera Magnética es una buena respuesta a los problemas y dolores en la rodilla que comúnmente resulta de ser crónicas sí son inadequádemente tratada. Sea por trauma o simplemente por desgaste la Rodillera Magnética puede ser  de gran utilidad. Es cómoda, se puede usarla día y noche, o, usarla solo durante la noche.



TOBILLERA   MAGNETICA                INDICE 3  


Los esguinces y torceduras se alivian mucho más rápido y con menos dolor. Un buen apoyo para quien tenga dañada o débil el tobillo.



AGUA MAGNETIZADA y JARRAS MAGNETICAS                  INDICE 3  


Cuando un magneto permanente se mantiene en contacto con el agua esta se magnetiza y MEJORA algunas de sus propiedades aumentando su ionización y se vuelve más suave.


Al administrar agua magnetizada a cualquier organismo viviente se produce: una mejor absorción, una mejor circulación sanguínea y una mayor cantidad de energía y vitalidad.

Sus beneficios se manifiestan mejorando toda la salud, se observan resultados más aparentes en el tubo digestivo ayudando a la recuperación de los trastornos digestivos, pues, equilibra el apetito, el ácido y la bilis, favorece los movimientos intestinales y la eliminación.


En trastornos nerviosos tranquiliza al individuo y en los problemas urinarios favorece la diuresis,  y remueve arenillas y cálculos pequeños y previene su formación.

Un adulto debe tomar ¼ de vaso 3 o 4 veces al día siendo la primera toma en ayunas y la ultima al acostarse.
Para magnetizar el agua se requieren dos imanes de más de 3,850 gauss para una jarra de 1 a 2 litros.  Coloque el primer imán  con el polo norte pegado a la jarra de agua y el otro con el polo sur pegado a la jarra y enfrente al anterior. Solo se requieren 20 a 30 minutos para que el agua quede magnetizada.



TRATAMIENTO  GENERAL


Para especialistas en salud haya los siguientes presentaciones de imanes para uso en áreas o problemas específicas.


MAGNETOS PARA MEDICOS

IMANES PARA LA OREJA


•          IMANES ADHESIVOS
•          MINI IMANES 850 GAUSS
•          IMAN RECTANGULAS 3850 GAUSS
•          IMAN DISCO 3500 GAUSS
•          IMAN DISCO GRANDE 4000 GAUSS
•          IMAN DISCO MADIANO 3800 GAUSS
•          IMAN BAÑO DE ORO 9000 GAUSS
•          IMAN BANO DE ORO 6000 GAUSS
•          IMAN CERÁMICO 4600 GAUSS
•          IMAN LENTAJA 500 PIEZAS


ESTOS PRODUCTOS NO SON MEDICAMENTOS, SU USO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO CONSUME. CONSULTE A SU MÉDICO.


Fax: (55) 5546-9353
Tel: (55) 5822-3593

   
Regresar

Inicio | Campos Pulsantes | Información General

mialivio.com © Todos los derechos Reservados 2007-2008
Ribera de San Cosme 22 Desp 405 Col San Rafael CP 06470 México D.F.
Tel: 01 (55) 5546-9353 5822-3593